
¿Qué hacer cuando hace frío en la calle y tienes niños en casa?
El mes de febrero es muy frío por lo que es preferible realizar actividades en casa, así nos cuidamos para evitar enfermar con pequeños resfriados y gripe.
Aquí tienes algunas ideas para compartir momentos agradables sin tener que salir de tu hogar:
Cocinar en familia:
Por supuesto, en febrero hay la “Chandeleur”. En Francia se celebra la festividad de La Candelaria, La Chandeleur en francés, se conoce popularmente como el Día de la crêpe. Es tradición que familias y grupos de amigos se reúnan en sus casas para cocinar crêpes. Así que… ¡hagamos crêpes!
Un momento muy agradable para compartir en familia. Los niños pueden preparar la masa como los adultos. Y después de que la masa haya reposado un poco, papá se lanza en la cocción de los crêpes. La ventaja de los crêpes es que cada uno los toma como quiere: con azúcar, chocolate, jarabe de arce, mantequilla, etc. ¡Es una delicia!
¿Qué necesitas para llevar a cabo la receta?
• 4 huevos,
• 300gr de harina
• 20gr de azúcar
• 80cl de leche
• Extracto natural de vainilla
¡Buen provecho!
Juegos de mesa en familia:
Los fines de semana son los días de los niños. Les encanta jugar a juegos de mesa ya que les permite divertirse y reírse juntos además de aprender reglas, aprender a observar, escuchar, aprender a perder o aprender a respetarse. En nuestra familia hay malos perdedores, así que los juegos siempre son muy animados.
Nuestros juegos favoritos del momento son:
Momentos de relax:
es importante encontrar momentos de descanso y tranquilidad durante los fines de semana. Mi consejo: encontrar una ocupación tranquila para cada uno de los niños para que los papás también disfruten de un momento de relajación.
- Mi bebé Louisa 15 meses: le encanta jugar con la caja de rompecabezas de madera Midas de Liewood y hacer sus llamadas a sus amigas con su teléfono de madera Selma
- Mi hijo Rafael 5 años: dibuja durante horas con el set Era de los Dinosaurios
- Mi hija Camille 8 años: Se pone su esmalte preferido Rosajou en sus uñas y luego en los de su hermano. ¡Sin olvidar los adhesivos para decorar sus uñas!
Y yo mientras tanto, me bebo mi infusión Homemade con My Jolie Candle. Los veo vivir, crecer y divertirse ; disfruto de la calma (temporal) y me relajo…
Mi receta de infusión Homemade:
• Hierves agua
• Una vez que hierva, pones jengibre: 5 cm previamente pelado cortado en lámina
• Dejas la preparación 10 minutos tapado
• Exprimir 1 limón y medio y añadir el jugo
• Dejas enfriar con la tapa y luego eliges tomarlo frío o caliente
Si te gusta, puedes añadir menta y/o canela y/o cardamomo.
Aunque hace frío, siempre damos un paseo para respirar aire fresco los fines de semana. Porque es indispensable para el cuerpo y la mente. Nuestros accesorios para protegernos del frío son:
- Gorro pompón Chamaye para nosotras las niñas: genial porque hay 3 tamaños de bebé a adulto
- Gorra Amor Chamaye para Raphaël
- Gorro Cool Dad Chamaye para papá
- Y mi mini bolsa Terracotta Bebel
¡¡Les deseo a todos un muy buen mes de febrero en familia!!