Mamá Chérie tienda online para la familia

Envíos gratis a partir de 49€ España y Francia  *  Recogida gratis en Jerez de la Frontera

¡Hora del baño!

¿Cómo hacer que el momento del baño o de la ducha no sea una tarea sino un momento divertido para todos?

A todos los niños les gusta jugar con el agua y es una forma muy divertida de entretenerlos. Los beneficios de jugar con el agua son abundantes para los niños, y esto favorece su desarrollo.

Motricidad fina 

El momento del baño es ideal para el desarrollo de la motricidad fina, coordinación mano/ojo para bebés y niños. Sin darse cuenta practica la motricidad a través de todos sus gestos en el baño o la ducha. Con los movimientos de verter, llenar, salpicar, mezclar, regar y mojar son todas posibilidades para desarrollar sus habilidades y destrezas.

Concentración

En el agua, los niños se divierten, inventan historias, recorridos, pociones mágicas, etc. A través de su exploración y la motricidad fina necesaria para los movimientos se concentran. Pueden estar atentos a lo que hacen durante horas.

Matemáticas

Jugando en la bañera, llenando, vaciando, llenando solo la mitad… tu hijo descubre conceptos básicos de aprendizaje, conceptos matemáticos a través del juego y la diversión. El trasvase de agua de un recipiente a otro es muy interesante para el niño. Puede descubrir el concepto de «más» y «menos».

Lengua

La experiencia en el baño y en la ducha enriquecen el vocabulario de sus hijos. En los campos de la higiene y la limpieza evidentemente. Pero no solo a través de juegos e historias, puedes incorporar nuevas palabras a su vocabulario ya sea en la acción o en la descripción.

Socialización

Cuando los hermanos se bañan juntos, puede ser una gran diversión o un verdadero caos. Es interesante verlos interactuar juntos, verlos manejar un conflicto, tener que encontrar una solución juntos.

Creatividad

Ofrecer algunos juguetes a su hijo o bebé durante el baño le permite jugar, inventar juegos, historias. El baño es un momento de creación y desarrollo de la imaginación para todos los niños.

¡Son buenas razones para jugar en el agua con nuestros hijos pequeños!

Piensa en el medio ambiente limitando el número de baños, privilegiando las duchas y reutilizando el agua para regar sus plantas.

Obviamente Mamá Chérie te acompaña en la aventura del baño de bebé:

Juguetes ideales para divertirse

Salidas de baño súper hermosa para secarse

Fundas para cambiadores fabricadas en España para vestirse

Accesorios de almacenamiento de diseño y prácticos para guardar todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra